FORMACIÓN DEL PROFESORADO

LA ESCUELA EN CALMA. MINDFULNESS Y LA ATENCIÓN PLENA COMO ESTRATEGIA VITAL Y EDUCATIVA

 PINCHEN SOBRE LA IMAGEN PARA VER MÁS FOTOGRAFÍAS DE LA ACTIVIDAD

El profesorado del centro está llevando a cabo este curso un programa de formación  sobre la iniciación a las prácticas Mindfulness, enmarcado en el Plan de Convivencia, con el objetivo de incrementar los recursos para conseguir un clima escolar que favorezca el desarrollo armónico e integral de todas las capacidades de nuestro alumnado.

Como complemento a esta formación, el CFIE de Valladolid ha organizado un curso de formación,  ubicado en el CEIP Fray Luis de León, dirigido, en principio, al profesorado de nuestro centro y abierto a profesorado de otros centros interesado en el tema. Ha sido impartido por la ponente experta en la materia Beatriz Suárez Quijada, profesora del CEIP Pablo Picaso, que nos ha deleitado con sus experiencias y nos ha ofrecido un abanico de técnicas y actividades para poner en práctica en nuestras aulas.

El resultado ha sido muy enriquecedor para todos, ya que gracias a estas jornadas nos hemos acercado a una forma muy interesante de ver  y practicar la vida. Seguiremos profundizando sobre el tema y esperamos implementar estas vivencias en el quehacer cotidiano, tanto personal como de nuestro alumnado.

Comentarios