JORNADAS EN EL IES RAMÓN Y CAJAL

https://photos.app.goo.gl/jxkh1snFuHMyIPPj2
Hagan clic sobre la imagen para ver más fotografías de la actividad

El viernes 15 de diciembre los alumnos y alumnas de 6º acudieron al IES Ramón y Cajal para participar en las Jornadas "Activa tu Conciencia Saludable", organizadas  por el Instituto para los centros de Primaria de la zona.

Nos prepararon gran variedad de actividades muy educativas y además divertidas.

Comenzaron dándonos la bienvenida con la presentación del Romancero Gourmet por parte de algunos alumnos del instituto muy bien caracterizados. Estuvieron muy graciosos.

A continuación,  realizamos los siguientes talleres:
  • "Dieta no cariogénica". Alumnas del Ciclo Formativo de Cuidados Auxiliares de Enfermería  no explicaron cómo conseguir una buena salud bucodental a través de unos adecuados hábitos alimenticios.
  • "Y tú, ¿te cepillas bien los dientes?" En una sala con material de odontología nos enseñaron cómo debe ser la higiene bucodental. Además nos regalaron un cepillo de dientes y  un espejo.
  • "¿Qué se esconde tras tu cepillo?". Nos llevaron a un laboratorio para  mirar a través del microscopio y ver los fascinantes microorganismos que forman la placa dental.
Alumnado de distintos cursos de la ESO y Bachillerato habían hechos unos trabajos excelentes sobre la alimentación y nutrición en el mundo, que nos presentaron con el apoyo gráfico de unos murales que tenían expuestos.

Como despedida, los Chefs del Instituto nos obsequiaron con sus postres saludables, elaborados sin azúcares refinados. Estaba todo riquísimo.

Como se aprecia, ha sido una actividad muy completa y enriquecedora.

Desde aquí nuestra felicitación al Instituto por el trabajo realizado y nuestro agradecimiento por haber contado con nosotros.


Comentarios